14 de diciembre de 2011

Iberia cancelará 91 vuelos el día 18 como consecuencia de la huelga de los pilotos, el 32% de los previstos para esa jornada


En la primera jornada de huelga en Iberia, el 18 de diciembre, se cancelarán el 32% de los vuelos previstos. Para paliar los efectos de los paros, la aerolínea ha elaborado un plan de contingencia, llegando a un acuerdo con 30 empresas de transporte para recolocar a los viajeros y con Meliá para ofrecer alojamiento.
Iberia ha informado que, según los servicios mínimos anunciados por el Ministerio de Fomento y recurridos por el Sepla, tendrá que cancelar el 18 de diciembre un total de 91 vuelos, el 32% de los previstos para esa jornada. Las operaciones afectadas para el día 29 se conocerán "más adelante" una vez que se reestructuren los vuelos de dicha jornada, explican desde la compañía aérea.
Iberia concreta que la huelga no afecta a los vuelos de Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras aerolíneas, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, que están protegidas por los servicios mínimos. La huelga tampoco provocará cancelaciones en las rutas con África, mientras que en el largo radio solo afecta al 17%, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.
La aerolínea que preside Antonio Vázquez ha elaborado un plan de contingencia, llegando a un acuerdo con 30 empresas de transporte, Renfe, Alsa y 27 aerolíneas, entre otras, para mitigar los efectos de las huelgas convocadas. Asimismo, ha previsto con la cadena hotelera Meliá las pernoctaciones que fueran necesarias para atender en especial a pasajeros que vean interrumpido su viaje, y afirma tener a su disposición más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores para el día 18, anteriores y posteriores.

No hay comentarios: